Es sabido que muchas de las franquicias españolas con mayor capacidad de internacionalización pertenecientes a la industria de la moda son españolas.
Este sector representa una de las oportunidades de inversión más interesantes a la hora de emprender.
El sector de la moda está consolidado en el mercado español e internacional y sus marcas son muy conocidas. Estos han segmentado perfectamente el grupo de consumidores al que dirigen sus campañas de marketing y publicidad y esta es solo una de las razones del éxito de la industria de la moda en nuestro país. En 2016, las redes de franquicias en el sector de la moda crecieron un 7,5% frente al 0,2% del total de franquicias en España. En el mismo año, la facturación de la industria de la moda ascendió a 2.284,9 millones de euros. Por su parte, el número de empleados creció un 6,1%, lo que supone la creación de un total de 22.778 nuevos puestos de trabajo.
Composición de la industria de la moda en España:
Moda femenina: Es, por ejemplo, el subsector de mayor éxito, generando un volumen de ventas de 611,6 millones de euros solo el año pasado. También es la imagen que viene a la mente cuando hablamos de la industria de la moda, ya que claramente la domina.
Moda masculina: Un sector cada vez más competitivo ya que los hombres se preocupan más por su apariencia. Esto ha llevado a una expansión en la moda masculina que seguramente generará mucha conversación.
Moda infantil y juvenil: generó un volumen de ventas de 342 millones de euros en 2016. Es el tercer subsector de la moda en importancia después del subsector de la moda genérica.
Moda Genérica: Se refiere al sector de la moda sin necesidad de especialización en géneros. En 2016 logró un altísimo volumen de ventas de 507,6 millones de euros.
Moda íntima: Este sector va creciendo paulatinamente a medida que la sociedad se abre más a la cuestión sexual. La lavandería se está volviendo cada vez más importante y eso se puede ver en la industria.
Pero estas son solo algunas de las formas en que podemos innovar en la industria de la moda. Hay muchas más opciones como la sección de zapatos, venta de sombreros, tiendas de novia y mucho más. La importancia de las marcas en la industria de la moda, sus décadas de consolidación en el mercado y su internacionalización reflejan el potencial de poder invertir en el mundo de la moda bajo el paraguas de una franquicia. Es una apuesta más que segura que sin duda moverá una gran cantidad de volumen de ventas e incluso puede servir para medir el caché de tu ciudad.